La Presidenta de la Legislatura fueguina –en ejercicio del Poder Ejecutivo- recibió esta mañana a alumnas y alumnos de tercer grado de la escuela Julio Verne de la capital fueguina. La visita se dio en el marco del proyecto pedagógico vinculado al estudio de la división de poderes del Estado.
Durante el encuentro, que se llevó adelante en el Recinto de Sesiones, Mónica Urquiza fue consultada por las niñas y los niños respecto del funcionamiento del Poder Legislativo en el marco de la creación de Leyes, en el trabajo de las áreas administrativas, legislativas y de logística. Para la ocasión, la Vicegobernadora estuvo acompañada de la secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez y del prosecretario Legislativo, Matías Blanco.
Desde la institución educativa, la lic. Cynthia Cordi –titular de la institución-, mencionó que se trata de “un acercamiento práctico a los contenidos abarcados en clase” y que refieren al sistema democrático y su funcionamiento.
Las autoridades parlamentarias se mostraron animadas en dar a conocer la composición legislativa; el trámite para sancionar un proyecto de Ley y las distintas dependencias de la Provincia en que funciona este poder del Estado. Al finalizar la visita, y luego de la fotografía grupal, las y los estudiantes se llevaron un ejemplar de la Constitución de Tierra del Fuego y una publicación sobre la gestión parlamentaria de la Provincia.